MAFA Vegetal Ecobiology inaugura en Febrero 2018 nuevas instalaciones en Granada

MAFA Vegetal Ecobiology, empresa ubicada en el sector de los agroquímicos desde 1969 y enfocada a la búsqueda de soluciones agrícolas innovadoras para la protección vegetal, no ha parado de crecer desde su nacimiento.

Productos de calidad, de residuo cero y el desarrollo de referencias con Certificación Orgánica a nivel europeo, como SHC y CAAE, guían nuestros esfuerzos.

Fruto del esfuerzo por conseguir productos de calidad, de residuo cero y el desarrollo de referencias con Certificación Orgánica a nivel europeo, como SHC y CAAE,  han hecho que una amplia red de distribuidores confíen en nosotros desde diversas partes del mundo, estando ya presentes en más de 10 países.

Sello SHC Insumos para la agricultura ecológica.
Sello CAAE insumos para la producción ecológica.

En Febrero de 2018, MAFA Vegetal Ecobiology inaugura nuevas instalaciones en el Parque Metropolitano de Escúzar en Granada, con más de 10.000 metros cuadrados disponibles y con disposición de la más moderna tecnología en el área productiva , logística e I+D+i.

El nuevo emplazamiento de MAFA se ubica a tan solo 10 minutos del aeropuerto de Granada y a 30 minutos del puerto de Motril. Este nuevo Parque industrial presenta una superficie de 4 millones de m2 y está perfectamente comunicado con las principales arterias de la provincia.

MAFA Vegetal Ecobiology nuevas instalaciones en Escuzar, Granada

Parque Metropolitano Escuzar alrededores

Parque Metropolitano Escúzar en Granada

Es además un espacio sostenible, ya que ha desarrollado un proyecto de energía solar fotovoltaica de 4,6 Mw, que permite el autoconsumo de la energía producida e inyectada a la red y una reducción de emisiones de CO2 de 8.600 Ton/año.

Esta política de respeto al medio ambiente casa a la perfección con los valores de marca de MAFA.

La creciente preocupación en torno a la calidad y seguridad alimentaria que es exigida a los productores en los mercados agrícolas, nos lleva a diseñar productos efectivos y sostenibles.

Nuestra visión es convertirnos en una empresa capaz de implantar una agricultura más respetuosa con el medio ambiente y alcanzar plenamente el desarrollo sostenible agrícola conservando los recursos naturales.

Estamos en Avenida de Incar, 30, en Escúzar, Granada.  Si estás interesado en distribuir nuestros productos, ven a vernos! Te esperamos 😀

 

 

 

Principales Certificaciones Ecológicas a nivel Europeo.

La importancia de las Certificaciones Ecológicas y productos de Residuo Cero adopta cada mayor relevancia e interés tanto en el consumidor final como en las empresas intermediarias.

Concretamente en Europa, la agricultura ecológica es un sector que está creciendo rápidamente. Durante la última década, la superficie de la UE dedicada a la producción ecológica ha aumentado a un ritmo medio de 500.000 hectáreas al año. En la actualidad hay en toda la UE más de 186.000 explotaciones agrícolas ecológicas.

Y es que el consumo de productos ecológicos ha experimentado un notable incremento en los últimos años, dada la creciente sensibilización de los consumidores, que demandan productos de máxima calidad obtenidos bajo sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente.

La Producción Ecológica es un conjunto de técnicas agrarias que excluyen el uso, en la agricultura y ganadería, de determinados productos químicos de síntesis con el objetivo de conservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales. Además de favorecer el desarrollo rural y medioambiental, se logra ofrecer al consumidor final alimentos sanos.

En Producción Ecológica solo son utilizables los fertilizantes, acondicionadores de suelo y nutrientes incluidos en la normativa establecida al respecto a nivel Europeo, y cuya exclusión de determinadas sustancias activas son analizadas por lo organismos certificadores antes de otorgar los sellos certificadores correspondientes.

El productor tiene una gran confusión a la hora de usar fertilizantes o fitosanitarios, sobre qué se puede y qué no se puede usar. La Certificación de Insumos marca CAAE y SHC son claves para que los fabricantes puedan elegir entre los insumos disponibles en el mercado.

Para garantizar la confianza del consumidor, empresas como MAFA Vegetal Ecobiology, trabaja para cumplir con estos estándares de calidad, muestra de ello, son las diferentes acreditaciones de certificación ecológica a nivel europeo que posee, como son:

Ambos sellos certificadores están basados en diferentes Reglamentos Europeos donde se establecen los requisitos a cumplir para las producciones agrarias en base al respeto de ciclos naturales, mantenimiento de la biodiversidad, obteniendo productos agrarios sin el empleo de productos químicos de síntesis.

Puedes consultar nuestros certificados aquí

 

Sello CAAE insumos para la producción ecológica.

MAFA Vegetal Ecobiology participa en GROWTECH EUROASIA 2017.

 

GROWTECH EUROASIA, es una exposición internacional de horticultura celebrada en Antalya, Turquía desde el 29 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2017. Una feria más que justificada en este país gracias a los destacables datos que el sector agrícola representa en el mismo.

Turquía, es el séptimo país del mundo y primer país de Europa en producción agrícola, exporta más de 1700 productos agrícolas a 186 países, genera más de 110 millones de toneladas en producción agrícola y desde 2015, importa casi 3 millones de toneladas de fertilizantes.

 

En esta edición, se ha atendido a más de 85.000 visitantes en un área de exposición de 50.000 metros cuadrados dividida en tres subsectores: invernaderos y riego, semillas y fertilizantes. Ha sido en este último apartado donde MAFA Vegetal Ecobiology ha presentado sus novedades en Bio Insecticidas, destacando las referencias relativas a:

  • Biocarb. Fertilizante con sales biocarbonatadas de potasio.  
  • Citromazinc. Extracto de cítricos con acción coadyuvante enriquecido con Mn y Zn.
  • Indumax. Inductor de autodefensas. 
  • y Mafacopper (nuestro suministrador de Cobre) entre otras referencias. 

MAFA ha participado en esta edición junto con más de 800 profesionales de la industria agrícola provenientes de 30 países. Sobretodo destacables las visitas que hemos recibido de otros países como Grecia, Egipto, Irán, Jordania y Rumania entre otras zonas geográficas.

Especialmente relevante ha sido el interés mostrado por el público asistente por las referencias de residuo cero y fertilizantes con certificación ecológica, algo que desde MAFA hemos podido apoyar gracias a nuestros productos con certificaciones ecológicas europeas: SHC  y CAAE 

Esperamos volver pronto a un país referente en el sector agrícola y donde pronto podremos anunciar distribuidor oficial.. Puedes consultar nuestro listado de distribuidores aquí.

¿ Quieres ser nuestro distribuidor en algún país ? Envíanos un email!! Estaremos encantados de atenderte para aportar mayor información, aquí tienes nuestros datos de contacto 🙂

 

MAFA Vegetal Ecobiology atiende Expo Agroalimentaria Guanajuato 2017 en México.

El evento Expo Agroalimentaria Guanajuato,  es una feria ubicada en Irapuato, que desde 1996 se lleva desarrollando en el estado de Guanajuato, y para el cual, en su 22ª edición, MAFA Vegetal Ecobiology ha asistido con su propio stand para atender a los más de 120.000 visitantes que se han dado cita.

El estado de Guanajuato, conocido por su vocación y amplia tradición agrícola, ha acogido este evento destinando más de 630.000m2 a diferentes sectores relacionados con la agricultura como son agroproductores, tecnología agrícola y agroindustrial, así como una amplia oferta de insumos agrícolas, y es en esta última categoría que MAFA ha destacado dentro de la sección de Nutrición Vegetal y Biotecnología.

La gran afluencia de público que ha visitado nuestro stand de MAFA, ha mostrado mucho interés en los productos de Nutrición Vegetal Residuo Cero y especialmente, en los compuestos y formulados con Certificación Ecológica.

Es por todos sabido los beneficios que el uso de bioestimulantes, coadyuvantes y biocorrectores respetuosos con el medio ambiente, proporcionan al desarrollo sostenible agrícola, si bien, esta concepción se traduce cada vez como una demanda a las empresas ubicadas en el sector de los agroquímicos. Por tal motivo, MAFA se dedica desde su creación en 1969, a la investigación y desarrollo de productos respetuosos y compatibles con la conservación de los recursos naturales.

Nuestros Insumos con Certificación Ecológica CAAE  y SHC  han sido nuestras referencias más consultadas.

Balance, nuestro promotor de floración, Indumax, inductor de autodefensas, Mafacopper, cobre sistémico y Citromazinc, potenciador de cítricos entre otros, despertaron entre los visitantes alto interés.

Consúltanos para obtener mayor información sobre estos y otras referencias libres de residuos. Envíanos tus consultas aquí